Cayos
Los cayos e islotes de Cuba son sitios que resultan poco conocidos y poco explorados por el turismo, pero que van consiguiendo popularidad y visitas con el tiempo, gracias a la curiosidad de algunos turistas. Gracias a eso, se ha ido desarrollando la infraestructura turística de los cayos de Cuba, volviéndolo cada vez más atractivo como destino para vacacionar.
Los Cayos, en Cuba, cuentan con una interesante proximidad con la segunda barrera de corales más importante del mundo –de 400 metros de extensión-, lo cual hace que los turistas puedan disfrutar de increíbles actividades relacionadas con el avistaje de paredes de corales y de distintos tipos de especies de peces de todas las formas, tamaños y colores.
Estos islotes de Cuba, o Cayos, también han logrado imponerse como el punto de arribo de muchas colonias de flamencos y aves migratorias, que son absolutamente maravillosos de observar y disfrutar.
Algunos de los Cayos que se encuentran en Cuba, o bien los mas destacados y recomendados para conocer, son Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Santa Lucia de Cuba y Cayo Largo del Sur. Cada uno de ellos, aunque cuentan con características similares, posee particularidades propias que lo hacen sumamente atractivo en su propia individualiad.